Montgomery se Une a la Campaña que Alienta a Dos Millones de Residentes a Obtener su Ciudadanía

Organizaciones y líderes del condado de Montgomery se unieron a la campaña nacional para lograr que 2 millones de personas obtengan su ciudadanía estadounidense para 2022.

La Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses (NPNA), junto con Service Employment International Union (SEIU) y CASA, llevaron a cabo una conferencia de prensa el jueves para dar a conocer detalles de la campaña “¡Naturalizar 2 millones para 2022!”, como parte de un esfuerzo nacional que alienta a dos millones de residentes permanentes elegibles a obtener su ciudadanía para fines de 2022.

Visiblemente emocionado, el presidente del concejo del condado de Montgomery Gabe Albornoz recordó a sus abuelos cuando se hicieron ciudadanos estadounidenses, y motivó a que más inmigrantes elegibles se conviertan en ciudadanos.

En los EE.UU., hay más de nueve millones de residentes permanentes que son potencialmente elegibles para la ciudadanía, y más de 358,300 de ellos residen en el área metropolitana de D.C., Maryland, Virginia. 160,000 de ellos están en Maryland y solo en el condado de Montgomery, MD, más de 55,000 residentes son elegibles para naturalizarse, según datos de los organizadores.

Como parte de la campaña “Naturalize 2 Million by 2022”, la NPNA se ha asociado con docenas de ciudades, condados y más de 50 organizaciones de defensa de inmigrantes y refugiados en todo el país para educar y empoderar a los residentes permanentes elegibles para que se conviertan en ciudadanos. Parte de los esfuerzos de la campaña incluyen ayudar a los inmigrantes elegibles a través del proceso de naturalización y proporcionar materiales y recursos educativos para completar con éxito la prueba de ciudadanía estadounidense. La gira de la campaña viajará a varias ciudades, incluidas Los Ángeles, CA; McAllen, Austin y San Antonio, TX; Milwaukee, WI; Chicago, IL; y la ciudad de Nueva York, según el comunicado.

Los defensores de la campaña resaltan las protecciones y oportunidades que brinda la naturalización. Estos beneficios incluyen protección contra la deportación, ciudadanía automática cuando los hijos residentes de un padre naturalizado cumplen 18 años, la capacidad de solicitar la migración de miembros de la familia, salarios más altos y mayores oportunidades económicas, y la capacidad de votar en elecciones nacionales, estatales y locales.

Media Contact: Andrea Sarralde | asarralde@mymcmedia.org